Miércoles 26 de Noviembre del 2014
¿Qué tengo que hacer en la transición?

Si ves televisión gratuita hay una serie de cosas que deberás tener en cuenta para beneficiarte de este proyecto:

  1. Identificar si en tu localidad ya están en operación canales de televisión digital
  2. Tener un televisor digital o un decodificador que te permita reproducir este tipo de señales. Generalmente los fabricantes de estos equipos se refieren a ellos como televisores HDTV, televisores HD o decodificadores digitales, por lo que te sugerimos revisar en su manual de características técnicas. En caso de no tener disponible esta información, se recomienda revisar la página de Internet del fabricante del equipo o consultar las revistas especializadas o de análisis comparativo entre equipos. Es importante destacar que en México no se pueden vender TV’s que no sintonicen TDT.
  3. Tener una antena aérea exterior o interior con una buena recepción y con una instalación adecuada hacia el televisor o el decodificador. En caso de no tener un buen nivel de recepción, se recomienda buscar la orientación de la antena que facilite la recepción de las señales de televisión digital, las cuales las podrás identificar a través de las letras HD que aparecen en tus programas favoritos.En caso de no contar con una antena de este tipo, será necesario que la adquieras identificando con el proveedor que está preparada para facilitar la recepción de señales de televisión digital o que capta las señales HDTV o HD. Es importante señalar que a pesar de estar dentro de la cobertura estimada de un canal de televisión digital, existen algunas causas aleatorias que podrían impedir la reproducción de dichas señales en tu lugar de recepción.
  4. Conectar tu cable de la antena al televisor digital o decodificador, y en su caso, conectar otro cable de la salida del decodificador a la entrada del televisor.
  5. Si tu televisor no es apto para reproducir señales digitales, podrás disfrutar de la televisión digital gratuita únicamente si cambias de televisor o instalas un decodificador adecuado.

Si tienes contratado algún servicio de televisión de paga (cable o satelital), la transición digital no tendrá efecto sobre la forma como recibes el servicio.




INSTITUTO FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 POLÍTICAS DE PRIVACIDAD