Viernes 31 de Octubre del 2014
Hacia la Televisión Digital en México
La transición hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT) es uno de los proyectos más importantes y ambiciosos en que el país se ha embarcado y en el que deben participar, literalmente, más de 100 millones de mexicanos. No se reduce a la incorporación de nueva tecnología para que la imagen y el audio que se transmitan por televisión sean de mucha mejor calidad. La alta definición es tan sólo la ventaja más evidente y directa, pero de ninguna manera la única.
La digitalización, en el fondo, es la posibilidad de explotar de manera mucho más eficiente uno de los recursos más valiosos y escasos del Estado: el espectro radioeléctrico. El valor social de esta nueva eficiencia adquirida es inmenso. La transición a la TDT significa, además, el impulso de nuevos servicios para los consumidores, nuevas formas de hacer negocios, nuevos tipos de productos audiovisuales y nuevas formas de interactuar con los usuarios finales.
Dará entrada a nuevos competidores, mayor diversidad de contenidos y desarrollo de nuevos servicios digitales, como las guías interactivas de programación, opciones de audio, subtítulos, etc. Es el proceso de modernización más importante de la radiodifusión en más de 50 años.
 



INSTITUTO FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 POLÍTICAS DE PRIVACIDAD